• Home

Presentación de libro

El en Salón del Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Pampa, se presentó el libro íFlora y Fauna del Bosque Nativo de La Pampaî, publicación editada por ECO. Pablo DíAtri, Graciela Alfonso, la directora de Recursos Naturales, Marisa Urioste, y el ministro de la Producción, Abelardo Ferrán, dieron los detalles de la publicación.

Los pampeanos ya tenemos un libro dedicado a animales y plantas de nuestra provincia. Este jueves se presentó el libro con infografías, que desde hace años se publican mensualmente en el ECO.

Esta publicación, que contó con el apoyo del Gobierno de La Pampa, será distribuida en escuelas y bibliotecas de la provincia.

La propuesta editorial tiene el mérito de rescatar especies que habitan el suelo pampeano y el doble mérito de que se trata de una producción colectiva.

Fotografías, ilustraciones y mapas, con información que describe la biología, qué comen, dónde engendran a sus crías, los usos que la gente hace de una planta, ecología y aspectos de su conservación se despliegan en la publicación.

Los minuciosos mapas de distribución con los que cuenta el libro íFlora y Fauna del Bosque Nativo de La Pampaî, se pueden encontrar en cada infografía. Allí cuenta en que provincias y región podemos encontrar cada una de las especies. Asimismo, tiene el aporte† de la ficha técnica con el nombre común, científico y su familia.

Los textos pertenecen a Graciela Alfonso, Daniela Acevedo, Alberto Sosa, José María Galea, Marcelo Pessino, Miguel Santillán, Pablo D¥Atri y Vanesa Peretti. También Marcelo Dolsan, Maximiliano Galmes, María Soledad Liébana, Claudina Solaro, Verónica Salvador, José Sarasola y Fabián Racca que además a portaron sus fotografías. Al igual que Gabriel Rojo, Mario Fiorucci, Alberto Sosa, y Milton Gallardo. Los dibujos de la publicación pertenecen a Bibiana González (plantas) y Sergio Ibaceta (animales).

Y el asesoramiento científico estuvo a cargo de la licenciada Graciela Alfonso, el doctor Aníbal Prina y Agr. Marta Scarone. La dirección y edición estuvo a cargo de Pablo DíAtri.

ImprimirCorreo electrónico

BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates

Bosque Pampeano integra la estrategia de comunicación desarrollada por EcoSur, a partir de un convenio entre esta organización y la Dirección de Recursos Naturales del Gobierno de La Pampa. La misma se inscribe en el Plan de Ordenamiento Territorial del Bosque Nativo en la provincia de La Pampa, en el marco de la Ley Nacional Nº 26.331, de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental para Bosques Nativos. Más información: ¿QUIENES SOMOS?