• Home

Buscando fondos


Cuarenta proyectos destinados al manejo y conservación de los bosques nativos, fueron presentados por la Provincia de La Pampa y esperan financiamiento, en el marco de la Ley Nacional de Bosques.

Este y otros temas, serán tratados en la asamblea extraordinaria del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), a realizarse mañana en la ciudad de Buenos Aires, específicamente referida a los fondos correspondientes a la Ley de Bosques para el 2012. Por el Gobierno Provincial asistirá la directora de Recursos Naturales, Marisa Urioste, quien efectuó este anuncio.

La misma aclaró que "desde el año pasado, La Pampa se encuentra entre las provincias aptas para recibir estos fondos, destinados a Planes de Manejo y Planes de Conservación de Bosques". En ese sentido recordó que en dicha oportunidad se presentaron 23 planes, ya que se implementó esta ley por primera vez. "En este año se registraron 40 proyectos, aunque los mismos aún deben ser presentados para su aceptación".

Luego la Directora comentó que en este encuentro en principio "se dará a conocer los fondos disponibles por la ley nacional Nº 26.331 para las provincias, se trabajará en la aplicación de la fórmula polinómica para repartir esos fondos de acuerdo a la cantidad y calidad de bosques entre las provincias con ordenamiento territorial aprobado, se analizará en detalle respecto del modo de presentación de los planes, y de todo ello surgirán los fondos que La Pampa recibirá para financiar estos 40 planes presentados".

Concretamente respecto de los Planes presentados en nuestra provincia, señaló que "en general la mayoría son Planes de Manejo en etapa de formulación y otros son de Conservación". Además Urioste agregó que "en un 90% pertenecen a productores particulares, y el resto son de la Universidad de La Pampa y de la Subsecretaría de Ecología para las áreas protegidas".

En cuanto a este aumento en la presentación de proyectos, la ingeniera sostuvo que se debe en principio, a un mayor tiempo para su formulación, también porque se conoce mas esta ley y los programas ya que es el segundo año que se realiza, para lo cual se realizaron charlas e informaciones en distintos lugares de la provincia, respecto de esta financiación, y además "como en estos momentos está llegando la financiación del año pasado, los productores tienen ya mas confianza", concluyó la funcionaria.

ImprimirCorreo electrónico

BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates

Bosque Pampeano integra la estrategia de comunicación desarrollada por EcoSur, a partir de un convenio entre esta organización y la Dirección de Recursos Naturales del Gobierno de La Pampa. La misma se inscribe en el Plan de Ordenamiento Territorial del Bosque Nativo en la provincia de La Pampa, en el marco de la Ley Nacional Nº 26.331, de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental para Bosques Nativos. Más información: ¿QUIENES SOMOS?